91 665 14 88  |  WhatsApp 626 27 13 26
Síguenos en:

Neurodinamia

Movilización Neural o Neurodinamia

¬† ¬† ¬†La Movilizaci√≥n Neural es una t√©cnica de fisioterapia que consiste en el deslizamiento de los nervios perif√©ricos con el objetivo de liberarlo de los atrapamientos que pueden sufrir a lo largo de su recorrido. ¬†Los nervios discurren a trav√©s de t√ļneles entre m√ļsculos, huesos, fascias, y piel para llegar a los tejidos que inervan. El paso por estos t√ļneles puede verse afectado por la patolog√≠a de los tejidos circundantes, llegando a provocar una disfunci√≥n neural. Si estos atrapamientos se producen a nivel lumbar se pueden producir ci√°ticas, en la mu√Īeca el conocido como ‚ÄúS√≠ndrome del t√ļnel carpiano‚ÄĚ , etc. Cuando el nervio est√° sometido a una compresi√≥n se producir√° adem√°s una falta de irrigaci√≥n, que desencadenar√° s√≠ntomas como dolor, adormecimiento, hormigueo, parestesias e incluso incapacidad funcional.

     La Neurodinamia emplea técnicas diagnósticas y terapéuticas de movilización del sistema nervioso , buscando liberar a los nervios afectados por estos atrapamientos mediante su puesta en tensión previa y la aplicación de estímulos de deslizamiento, para devolverles su irrigación natural y conseguir eliminar así los síntomas asociados.  

     La Neurodinamia se basa en la relación  directa entre la fisiología del sistema nervioso y la función musculoesquelética. Normalmente cuando se habla de trastornos del nervio se piensa en casos en donde existe una parálisis, anomalía de los reflejos naturales, perdida de sensibilidad, etc. Pero la realidad es que en muchos casos aparece dolor cuyo origen es el tejido nervioso sin que existan problemas neurológicos aparentes.

     Esta técnica indicada en los siguientes casos:

  • Trastornos neurales
  • Parestesias en extremidades.
  • Atrapamientos neurales (S√≠ndrome del t√ļnel carpiano, S√≠ndrome del desfiladero tor√°cico, Ciaticas, talalgias, etc.)
  • Radiculopat√≠as
  • Neuralgia del trig√©mino
  • Esguinces
  • Cicatrices y adherencias.

Neurodinamia  

1 SESIÓN
Neurodinamia
43