91 665 14 88  |  WhatsApp 626 27 13 26
Síguenos en:

Osteopatía

Osteopatía

     La osteopatía es una disciplina terapeútica que realiza un diagnóstico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas que aplicados manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos etc, obtienen de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

     La intervención osteopática facilita los mecanismos inherentes de autorregulación, permitiendo que el cuerpo se recupere y consiga la normalización de las funciones alteradas, lo que se traduce en disminución de los síntomas y reencuentro con el estado de salud. En un contexto de abordaje holístico, a través de modelos globales bio-médico-psico-sociales, promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios etc, y lo hace con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados en disfunción en el diagnóstico funcional osteopático.

     Las técnicas de osteopatía se clasifican en tres grandes grupos:

  • OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL o dirigida al sistema musculoesquelético para el tratamiento de cervicalgias, neuralgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas y, en general, neuralgias de origen vertebral o síndromes compresivos periféricos, secuelas de traumatismos, esguinces, tendinopatías etc.

 

  • OSTEOPATÍA VISCERAL, orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios, todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico, deben estar libres en su paso anatómico, lo que no siempre ocurre y que puede ser debido a adherencias, tracciones miofasciales que dificultan la normal movilidad de las vísceras. Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable. Puede ser el tratamiento de elección en alteraciones digestivas como estreñimiento, hernia de hiato, cólicos del lactante; así como tambien dentro de la esfera ginecológica, prolapsos clase 1, etc.

 

  • OSTEOPATIA CRANEAL Y TERAPIA CRANEOSACRA, que actuando también mediante técnicas manuales, liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares etc, pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc. Tratamiento de vértigos, cefaleas, migrañas,sinusitis, otitis, trastornos relacionados con la articulación temporomandibular . La relación entre el odontólogo y el osteópata amplifica los resultados en el tratamiento de los trastornos oclusales y odontológicos en general.

Osteopatia

OSTEOPATIA

 

1 SESIÓN
Osteopatía
43