Podología

Con la profesionalidad de Eva Carrillo, nuestra Podóloga, en la Clínica Rafael Guerra Artros ofrecemos un servicio completo de podología general,  donde diagnosticamos y tratamos las diferentes patologías de los pies. En esta sección englobamos los servicios de Quiropodología, que cubre las alteraciones más comunes de los pies, y de Ortopodología, donde realizamos estudios de la marcha y plantillas personalizadas.

«Todos los pacientes que conocen a Eva por primera vez, vuelven de nuevo».

Quiropodología

Eva trata las siguientes alteraciones:

• Hiperqueratosis
         Es un engrosamiento de la capa externa de la piel, provocada por una fricción o presión excesiva sobre la planta del pie.

• Papilomas
         Se trata de una infección vírica bastante común en el pie, y que aparece en forma de dureza o de callo. Esta afección aumenta de tamaño con el calor y la humedad, y debe tratarse lo antes posible para evitar su contagio.

• Micosis cutáneas
         Son infecciones de la piel, causadas por hongos, y que van a provocar que los pies se descamen, aparezcan grietas en ellos, sequedad, picor y enrojecimiento.

• Hematoma subungueal
         Es la clásica uña negra que aparece producto de un traumatismo, y que provoca un acumulo de sangre entre la uña y el lecho ungueal. Esta sangre que se produce debajo de la uña producirá dolor en la zona. Para eliminar el dolor y la presión provocada por esta pequeña lesión debemos eliminar la sangre acumulada en la uña.

• Onicomicosis
         Es una infección que se produce en la uña y que está provocada por hongos. Puede producir síntomas como el engrosamiento de la uña, cambios en la coloración de la misma, o incluso la pérdida de la propia uña.

• Onicogrifosis
         Se trata de un engrosamiento severo de las uñas producido por un traumatismo o el propio envejecimiento de la uña, que además de alterar su apariencia y aspecto estético, va a producir dificultad para cortarlas y dolor.

• Onicocriptosis
         Es la denominación técnica de una uña encarnada, uña que se clava alrededor de la zona de crecimiento, generalmente en el dedo gordo, y que está provocada por el mal corte de la uña, calzado demasiado justo, traumatismos, etc.
Ortesis de Silicona

Las ortesis de silicona se realizan con diversas finalidades terapéuticas, entre ellas tratar las siguientes alteraciones de los pies:

• Hallux valgus (Juanete)
  • Dedos en garra
  • Dedos martillo
  • Dedos escondidos

Podologia1 Podologia2

Tratamiento de Podología
1 SESIÓN
Podología Pensionista
1 SESIÓN
Ortopedia y Ortopediatría

ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA Y DEL APARATO LOCOMOTOR

El estudio biomecánico de la la marcha nos va a permitir diagnosticar posibles patologías del miembro inferior, prevenir la aparición de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. Con este estudio podemos evaluar además el movimiento del aparato locomotor y detectar si alguna estructura anatómica no están trabajando correctamente.

En nuestro equipo disponemos de Javier MArtinez,  Podólogo ortopedista especializado en el estudio de la pisada, con más de 25 años de experiencia,  que realiza valoraciones específicas y en movimiento del aparato locomotor.  Contamos con un banco de marcha que nos ayuda a estudiar el reparto de las presiones durante la marcha, y cámaras para analizar posibles desviaciones articulares en tobillos, rodillas y caderas. Realizamos además una valoración de la carrera sobre una cinta para observar si existen patrones lesivos.

Contamos también con la posibilidad de realizar plantillas (Ortesis plantares) como parte del tratamiento final, en caso de que fuese necesario.

Podologia3