«Cualquier tipo de tratamiento médico debe estar basado en un exhaustivo diagnóstico.»

En la medicina estética ocurre lo mismo. Sólo podremos resolver el problema de la paciente cuando la hayamos escuchado, hayamos entendido lo que desea, la hayamos valorado detenidamente y le propongamos una estrategia de tratamiento personalizada e integral.

Arrugas de frente, entrecejo y/o pata de gallo

La primera opción a la hora de mejorar las arrugas de la frente, el entrecejo y/o la pata de gallo es la toxina botulínica (comúnmente, “el bótox”).

Hay que diferenciar dos fases en este tipo de arrugas: la fase dinámica, cuando la arruga sólo aparece cuando gesticulamos, y la fase estática, cuando la arruga ya queda marcada en la piel incluso en reposo, sin gesticular.

En la primera fase, el tratamiento con toxina botulínica es suficiente para eliminar o paliar las arrugas.

En la segunda fase, además de la toxina, es necesario recurrir a algún método de mejora de arrugas ya marcadas en piel: vitaminas con ácido hialurónico, ácidos hialurónicos fluidos, mini hilos…

La primera opción a la hora de mejorar las arrugas de la frente, el entrecejo y/o la pata de gallo es la toxina botulínica (comúnmente, “el bótox”).

Hay que diferenciar dos fases en este tipo de arrugas: la fase dinámica, cuando la arruga sólo aparece cuando gesticulamos, y la fase estática, cuando la arruga ya queda marcada en la piel incluso en reposo, sin gesticular.

En la primera fase, el tratamiento con toxina botulínica es suficiente para eliminar o paliar las arrugas.

En la segunda fase, además de la toxina, es necesario recurrir a algún método de mejora de arrugas ya marcadas en piel: vitaminas con ácido hialurónico, ácidos hialurónicos fluidos, mini hilos…

Flacidez y descolgamiento de los tejidos de la cara y/o cuello

Cuando percibimos una caída o un descolgamiento de los tejidos suele deberse a un doble problema. Por un lado, con el tiempo, vamos perdiendo volumen en las capas más profundas de nuestro rostro.

Por otro lado, las fibras de la propia piel (principalmente el colágeno) va perdiendo tensión y fuerza de sujeción. Consecuentemente la manera de trabajar íntegramente este problema es mediante una combinación de relleno en planos profundos con ácido hialurónico, o con policaprolactona (Ellansé) o con hidroxiapatatita… y tensar a nivel de piel con los hilos tensores. Así el resultado es realmente sorprendente.

Falta de luminosidad y frescura en la piel del rostro y/o cuello

Es muy importante entender la piel como un órgano más de nuestro cuerpo. Cuando esta se “apaga” es porque no la estamos cuidando adecuadamente.

Para el correcto cuidado hay que limpiarla, nutrirla e hidratarla. Para limpiarla tenemos un recurso maravilloso que son los peelings médicos. Para nutrirla e hidratarla tenemos las opciones de el plasma rico en plaquetas, los cócteles de vitaminas con ácido hialurónico y/o los denominados “Skinboosters” (potenciadores de la piel).

Lo óptimo es proponer una estrategia personalizada de tratamiento anual combinando todas estas técnicas para lucir una piel maravillosa todo el año.

Pómulos

Con el paso del tiempo la proyección de los pómulos va perdiendo fuerza por la falta de soporte profundo (reabsorción de hueso, atrofia de la grasa…). La convexidad y tersura de los pómulos se relacionan directamente con la belleza y jovialidad de la persona. Por esto es fundamental recuperar la forma natural de nuestros pómulos antes de que vayan decayendo más. El abordaje ideal de este problema es fundamentalmente con rellenos (ácido hialurónico, Ellansé, hidroxiapatita…) y, en ocasiones, ayudarnos con algún mini hilo tensor para terminar de tensar y mejorar la zona.

Labios

Los labios son una zona íntimamente relacionada con la belleza y la sensualidad. Con el paso del tiempo los labios se hacen menos turgentes, más secos y finos. Los labios se mejoran con ácido hialurónico, pero hay tres maneras de hacer dicho trabajo. Se pueden rellenar los labios mejorando el volumen de los mismos. Se pueden “hidratar” sin dar volumen (esto se hace con ácido hialurónico muy suave). Y se pueden “perfilar” los labios (poner ácido hialurónico por el reborde sin efecto relleno, pero aportando una gran definición y jovialidad de la boca). La estrategia óptima de trabajo se elige en base al diagnóstico personalizado

Código de barras

¡Espectaculares los resultados en la mejora del código de barras! El tratamiento se puede hacer con uno o varios de las siguientes opciones: ácido hialurónico suave (para no hinchar el labio superior) para atenuar las arruguitas; toxina botulínica para suavizar la fuerza del músculo y que no se marquen mucho las arrugas al hacer el gesto “morritos” y/o con mini hilos para dar soporte a planos profundos y minimizar la profundidad de las arrugas.

Nariz

En medicina estética se obtienen unos resultados sorprendentes mediante la “rinomodelación” (diferenciarlo de la “rinoplastia” que es la cirugía de nariz). El tratamiento de la rinomodelación incluye: hilos de nariz y/o hidroxiapatita cálcica y/o ácido hialurónico y/o toxina botulínica. El uso de uno o varios de estos materiales dependerá del diagnóstico personalizado que lleve a cabo el profesional basado en las necesidades y deseos del paciente

Manchas

El manejo de las manchas en consulta se realiza en base a dos estrategias básicas que, lógicamente, se pueden combinar: peelings y láseres. Como norma general se suele comenzar con peelings despigmentantes que irán rebajando el tono de las manchas. A esto se le puede sumar el uso de láseres o luz pulsada para eliminar las más oscuras o resistentes. La estrategia de tratamiento se completa con una adecuada fotoprotección y tratamientos dermocosméticos domiciliarios.

Ojeras y bolsas

Dentro de lo que es el tratamiento de mejora de la zona de debajo de los ojos hay que diferenciar dos problemas, que a veces pueden coexistir en el mismo paciente. Las bolsas de debajo de los ojos se tratan con sustancias que eliminan la grasa y la retención de líquidos (Prostolane Inner B SE, Lymphomyosot…). Las ojeras (hundimiento de la zona bajo el ojo) se tratan mediante un ácido hialurónico especialmente diseñado para el relleno de esta zona. ¡Los resultados son realmente sorprendentes e inmediatos!

Surcos, arrugas y falta de volúmenes

Con el paso del tiempo se nos va “vaciando” la cara debido a la atrofia de los paquetes de grasa que tenemos bajo la piel. Eso origina que aparezcan vacíos, arrugas, surcos… que dan un aspecto envejecido y cansado. Los materiales de relleno (ácido hialurónico, Ellansé, hidroxiapatita…) se convierten en la primera elección en nuestra estrategia en estos casos. Además, el tratamiento se puede completar con hilos tensores para aliviar algún surco, hilos de estimulación para mejorar alguna arruga… ¡Resultados impecables!

Hombre

La estética masculina es muy diferente a la estética femenina. Las proporciones del rostro, el tipo de piel, los problemas más frecuentes… son completamente distintos en los varones. Es determinante ponerse en manos de un equipo con experiencia en estética masculina y que, además, haga un diagnóstico exhaustivo del rostro y las necesidades del paciente en su momento vital actual. Sólo así se puede llegar a un resultado realmente exitoso: a través de una estrategia enfocada en el paciente desde una dilatada experiencia en tratamientos para él.

Rejuvenecimiento de párpados

Los párpados están íntimamente relacionados con la belleza del rostro, ya que la amplitud de la mirada es uno de los componentes más importantes en el aspecto de una persona. Unos párpados en una buena posición, incluso en pacientes de cierta edad, aporta una luminosidad y jovialidad realmente fresca a un rostro. La estrategia no quirúrgica óptima incluye: toxina botulínica, hilos tensores y/o equipos de plasma (Jett Plasma Lift, Plexr, Plasmage…). ¡Espectaculares resultados!

Cuidado y mejora continua

Hay muchas personas que buscan un cuidado y mejora continuos de su rostro. En estos casos se combinan diferentes tipos de tratamiento (vitaminas, mesoterapia, peelings, ácido hialurónico…) para garantizar un aspecto saludable, jovial, fresco y natural durante todo el año. Es en el cuidado personalizado y estructurado a lo largo de todo el año donde reside el secreto de una belleza natural y duradera.

“Traje a medida”

El discurso del tipo: “doctor, quiero mejorar mis surcos nasogenianos”, “túmbese que se los relleno con ácido hialurónico”, queda antigua y un tanto despersonalizada.

El auténtico éxito de una estrategia de trabajo en medicina estética reside en un adecuado diagnóstico. De ahí surge una propuesta exclusiva y personalizada basada en las necesidades y deseos de la paciente en el momento actual. Es precisamente en el estudio de las pérdidas de volúmenes faciales, estudio de la flaccidez cutánea, estudio de la reabsorción ósea, de la falta de piezas dentales… donde se ofrece una estrategia eficaz e integral para solucionar el problema garantizando la naturalidad del resultado.

¿Es este el tratamiento que necesitas?

VER TARIFAS