«El método Pilates en un sistema de ejercicios que ayuda a recuperar las lesiones y a prevenirlas»
Pilates Terapéutico
Cuando decidimos abrir la parte de Pilates Terapéutico en 2010 lo hicimos de verdad. Para ello disponemos de 3 salas de Pilates, dos salas para clases colectivas y una sala para Clases individuales con necesidades especiales. En ocasiones es muy importante hacer ejercicio para complementar el tratamiento, y conseguir una precoz y efectiva reincorporación a las actividades de la vida diaria. Pero lo realmente importante es hacer el ejercicio adecuado, por eso decidimos incorporar a nuestra clínica el Método Pilates, pero Pilates de verdad.
El método Pilates en un sistema de ejercicios que ayuda a recuperar las lesiones y a prevenirlas al fortalecer y estirar la musculatura profunda, auténtico soporte del sistema musculoesquelético.
Al practicar Pilates el cuerpo se vuelve más fuerte, más flexible y armonizado. Se adquiere además gran conciencia corporal, aspecto fundamental a la hora de corregir los hábitos nocivos que generan malas posturas, contracturas y dolores musculares.
Algo que nos hace totalmente diferentes es que disponemos en nuestro centro de todos los aparatos que inventó Joseph Pilates: Cadillac, reformer, silla y barril, lo que nos posibilita realizar el método tal y como él lo creó, para junto con el trabajo con nuevos aparatos más contemporáneos como la Spring board de Pilates poder obtener los enormes beneficios para la salud que han evidenciado numerosos estudios científicos.
Nuestros instructores son fisioterapeutas con formación en Másteres de Rehabilitación basada en Pilates y Postgrados Universitarios en “Pilates aplicados a la salud”.
Trabajamos con grupos muy reducidos, lo que nos permite ofrecer a cada alumno la atención y correcciones necesarias para la práctica correcta de este método. Buscamos además atender la necesidades individuales de cada persona dentro del grupo.
Ofrecemos por tanto un Pilates de calidad, serio y profesional, enfocado a recuperar la salud y prevenir la enfermedad.