“El uso de la Punción Seca tiene como objetivo eliminar los PGM que provocan el dolor y los demás síntomas en el paciente.”

Tratamiento de Punción Seca en Getafe

El término “Fisioterapia Invasiva” hace referencia al conjunto de técnicas en las que se utiliza un agente físico que atraviesa la piel del paciente para tratar determinadas alteraciones musculoesqueléticas.

Cuando el agente físico empleado para el tratamiento de dichas patologías es una aguja entonces la técnica de Fisioterapia Invasiva recibe el nombre de “Punción Seca”, que es la traducción literal del término original “Dry Needling”.

Se denomina “Punción” por el uso de una aguja para la aplicación de la técnica, y “Seca” para distinguirla de otras técnicas invasivas a través de las cuales se infiltran otras sustancias (toxina botulínica, anestésicos, etc.). Es el tratamiento de elección para el Síndrome de Dolor Miofascial (SDM).

puncion
punción-seca

Síndrome de Dolor Miofascial es el conjunto de signos y síntomas producidos por los puntos gatillos miofasciales (PGM), que son la parte nodular y más irritable de las fibras musculares. El PGM es doloroso a la compresión, se percibe tenso, y puede provocar un dolor referido característico, disfunción motora y/o fenómenos autonómicos. El uso de la Punción Seca tiene como objetivo eliminar los PGM que provocan el dolor y los demás síntomas en el paciente.

Para la aplicación del tratamiento de punción seca ecoguiada en Getafe, Madrid, se requiere una gran habilidad manual así como una elevada experiencia, para ser capaces de identificar los PGM y abordarlos posteriormente a través de la punción.

La posibilidad de realizar este tratamiento guiando la punción simultáneamente con un ecógrafo consigue aumentar la seguridad del paciente y tener la certeza de están realizando la punción en el sitio adecuado.

Enfoque holístico

Para enriquecer la eficacia del tratamiento de punción seca en nuestra clínica de Getafe, nos enfocamos en un enfoque integral y personalizado. Esto significa que, además de ofrecer el avanzado tratamiento de punción seca ecoguiada en Madrid, nos dedicamos a complementar estos procedimientos con un programa completo de cuidado. Este programa incluye educación sobre ergonomía y prácticas de vida saludable, ejercicios específicos de estiramiento y fortalecimiento adaptados a cada paciente, y un seguimiento detallado para prevenir la recurrencia de lesiones. Este enfoque holístico asegura no solo el alivio del dolor a corto plazo sino también promueve una salud duradera y previene futuras complicaciones.

¿Es este el tratamiento que necesitas?

VER TARIFAS